Posted in Música

Cómo escoger unos buenos auriculares

Casi todo el mundo utiliza auriculares hoy en día. ¿Quién no tiene un reproductor de música o utiliza su propio móvil? Pero no sirven unos cualquiera. Si miramos en el mercado, encontraremos una oferta muy amplia de auriculares y cascos, así que ¿cómo podemos saber cuáles son los mejores? Hoy te ayudamos a escogerlos.

Auriculares: Una experiencia sonora para los más exigentes

Los auriculares no solo permiten escuchar música sin molestar a los demás, sino que permiten a los oyentes más exigentes disfrutar de su música favorita. Para ello, necesitan unos auriculares de alta calidad que puedan proporcionar una experiencia auditiva extraordinaria, mucho mejor que unos simples altavoces de sala.

Los auriculares tienen una amplificación mucho más baja y permiten crear una experiencia sonora cerrada. Por tanto, no necesitas altavoces potentes, que cuestan mucho más caros que unos auriculares normales, para una buen experiencia envolvente.

La compra de los auriculares puede ser una decisión confusa con tantos tipos para elegir y tantas características técnicas que entender. Si alguna vez te has preguntado cuáles son mejores o qué factores debes tener en cuenta, sigue leyendo para descubrirlo.

¿Dónde comprar auriculares?

Desde luego, actualmente, Internet nos lo ha puesto todo mucho más fácil. Ahora, ya no necesitamos ir a ninguna tienda para comprar auriculares. Podemos acudir a cualquier tienda online, aunque siempre recomendamos una buena web con seguridad y garantía. En este caso, si quieres comprar en Italia, puedes hacerlo desde la web Cuffie10, una tienda especializada en auriculares. Tienen listas de comparaciones y recomendaciones para todo tipo de auriculares.

Factores a tener en cuenta

En primer lugar, hay dos elementos que debemos tener en cuenta en el proceso de compra:

Por un lado, la presión del aire juega un papel importante en la forma en que oímos, por lo que es importante que los auriculares estén bien cerrados.

Por el otro, podríamos decir que los auriculares tienen dos diseños básicos: abiertos y cerrados. Esto significa esencialmente que un auricular es o bien sellado desde el exterior o permite que el aire circule libremente.

Diseño abierto contra diseño cerrado

Generalmente, los auriculares de diseño abierto se describen como más naturales en cuanto a la resonancia, pero esto puede tener inconvenientes. Todo lo que sucede a tu alrededor puede entrometerse en tu música. A veces no es un gran impedimento, pero muchas veces puede provocar que pongamos un volumen más alto de lo necesario. Además, la música se escapa muy fácilmente, lo que puede molestar a otras personas de la zona, sobre todo si es un lugar tranquilo.

Los auriculares cerrados, por otro lado, ofrecen una experiencia de sonido mucho más íntima y quienes te rodean no reciben casi ningún estímulo. La única desventaja con respecto a diseños abiertos es que el bajo puede ser más turbio o algunas otras características de sonido pueden pronunciarse excesivamente.

¿Qué hace unos buenos auriculares?

Los auriculares tienden a estar, al menos para la mayoría de nosotros, en esa categoría de productos en la que no pensamos mucho cuando vamos de compras. Después de todo, los auriculares no son realmente muy caros, y no nos paramos demasiado en algo que no sea demasiado costoso.

De todos modos, parece que las grandes marcas no ayudan demasiado y tienden a subrayar conceptos confusos para el consumidor sin resaltar lo que es realmente importante. Por tanto, también tendemos a pensar que todos los auriculares son iguales, pero no es así. Debes tener en cuenta que las diferencias de rendimiento entre auriculares pueden afectar en gran medida la productividad en el caso de los profesionales o la experiencia auditiva del usuario con fines recreativos.

Los buenos auriculares tienden a tener cualidades de producción de sonido superior. Estos se miden a través de parámetros tales como la claridad del sonido, la nitidez del sonido, el equilibrio del sonido y la gama. Los buenos auriculares también tienden a ser aquellos que son cómodos de usar.

Si buscas una buena marca de referencia, desde aquí te recomendamos la marca Sony.

El peligro de unos malos auriculares

Si no sabes escoger unos buenos auriculares o nos dejamos guiar simplemente por el precio, corremos el riesgo de comprar un producto realmente malo. Esto no solo afectará nuestra escucha y la calidad de la música o el sonido que escuchemos, sino también puede perjudicar nuestra salud auditiva. Debemos tener cuidado y no dejarnos llevar por un precio barato, pues nuestros oídos están en juego.

Esperamos que estas indicaciones puedan ayudarte a escoger mejor unos buenos auriculares la próxima vez que los necesites.